El matrimonio civil es la unión voluntaria entre dos personas que se realiza ante la ley con el fin de hacer vida común.

De acuerdo a las leyes en Perú:

• Ambos cónyuges tienen iguales derechos, deberes, consideraciones, responsabilidades y autoridad en el hogar.
  • Asimismo, si tienen hijos, todos tienen iguales derechos.
  • De acuerdo a su situación y posibilidades, los padres están obligados a darles a sus hijos:
    • Sostenimiento
    • Protección.
    • Educación y formación en igual medida.

REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL

NACIONAL

CONDICION PREVIA

Uno de los contrayentes deberá acreditar que reside de manera habitual en la jurisdicción del distrito de Subtanjalla.

• Partida de Nacimiento de ambos contrayentes, no mayor de tres (3) meses.
  • Certificado de soltería de su lugar de nacimiento, donde saca su Partida de Nacimiento.
  • Copia de DNI, d ellos contrayentes testigos; los cuatro (4) deberán ser legalizadas notarialmente.
  • Certificado domiciliario de ambos contrayentes (expedido por la municipalidad de su residencia)
  • Certificado médico en el cual especifique que se encuentra físicamente y psicológicamente sanos (expedido por el Clas de Subtanjalla, dentro de los 30 días antes del matrimonio)
  • Publicación del Edicto matrimonial en un diario oficial de la localidad
  • Una mica
    1. La presentación del expediente matrimonial se realizará 30 días antes del matrimonio
    2. El tramite es personal, los contrayentes y testigos deberán apersonarse a la oficina de Registro Civil de la Municipalidad, con toda la documentación completa a fin de obtener el expediente matrimonial
    3. El Matrimonio Civil se celebrará a la hora indicada

Responsable del área Abog. Maciel Cupe 930 367 261

• INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO DE MENOR DE EDAD

ORDINARIO

• Certificado de nacido vivo
    • Copia de DNI de los padres

EXTEMPORÁNEO LEY N° 26497

• Certificado de Nacimiento o constancia de atención
    • Constancia de nacimiento
    • Partida de Bautismo (copia certificada)
    • Certificado de matrícula escolar
    • Declaración jurada de dos testigos y copia legalizada de DNI
    • Certificado domiciliario
    • Copia de DNI de los padres

El trámite lo deberá hacer personalmente el interesado y sus testigos deberán apersonarse al Área de Registro Civil de la municipalidad, con la debida documentación completa a fin de obtener la solicitud de inscripción correspondiente

HyperText Markup Language (HTML) is the standard markup language for creating web pages and web applications.